lunes, 24 de agosto de 2009

Posible sustituto de Korda

Los hijos ya están grandes y el viejo, en un seudo retiro. Por eso hoy no todas las normas del pasado se cumplen. E incluso, ahora los hijos forman parte del círculo para las tareas de confianza. Mientras Fidel Castro estuvo al frente, los hijos del comandante con Dalia Soto del Valle tenían prohibido aparecer ante los focos. Y eso significaba ni siquiera tener contacto con aquellos que pudieran estar en la primera línea, como sus propios primos, los hijos de Raúl Castro. Ahí esta la anécdota cuando Alejandro Castro Espín conoció a su primo Alejandro Castro Soto del Valle (ver aquí).

El primero de los Castro que tomó notoriedad fue Antonio, como medio de la selección cubana de béisbol, el mismo que este año fue víctima de un engaño desde Miami. Y ahora comienza a destacar, el mayor de los Castro-Soto del Valle, Alex. Hace dos semanas participó en una exposición de retratos de Fidel en el Hotel Nacional, con motivo del cumpleaños número 83 del ex gobernante. Y este fin de semana lo hizo como el fotógrafo oficial de su padre para el encuentro que mantuvo con un grupo de abogados colombianos. Algo así como lo fue Alberto Korda en los 60. Su fotos fueron publicadas en Granma, el lunes, a dos páginas.

Alex, en todo caso, ya tiene algún tiempo retratando a Cuba. Así, la principal imagen que ilustra esta nota es de agosto de 2005, durante una entrevista con la agencia Reuters, en momentos que presentaba una muestra de sus trabajos en La Habana.