domingo, 30 de agosto de 2009

Fresa y chocolate otra vez juntos

Los actores cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, protagonistas de la película Fresa y Chocolate, volverán a trabajar juntos, claro que esta vez detrás y delante de las cámaras en busca de nuevas sensaciones y del éxito que obtuvieron en el trabajo de 1993, al punto que fue nominado al Oscar al mejor filme extranjero.

Afinidades es el nombre de esta cinta que está inspirada en la novela Música de cámara del escritor cubano Reinaldo Montero, y cuyo rodaje comenzará en septiembre con los dos actores como protagonistas y directores para ser estrenada en 2010. Perugorría será también el guionista de esta película que contará la historia de dos parejas de vacaciones que tejerán unas relaciones insospechadas e intercambiadas.

En todo caso no es la primera incursión de Perugorría en la dirección, pues ya se estrenó con los documentales Iré Habana. Ni Fresa ni chocolate y Santiago y la Virgen en la Fiesta del fuego.

Fresa y Chocolate hizo famosos a Perugorría en el papel del homosexual Diego y a Cruz en el del joven comunista David, y fue dirigido por los cubanos Juan Carlos Tabío y el fallecido Tomás Gutiérrez Alea. Ambos actores protagonizaron en meses recientes la comedia El cuerno de la abundancia, dirigida porTabío, en el cual se hace con humor una crítica de la sociedad cubana actual.