miércoles, 12 de agosto de 2009

De Juventud Rebelde a Caracas

Cuba anunció el cambio de su embajador en Venezuela, el principal socio político, económico y comercial de la isla, por primera vez en 15 años. El gobierno del Presidente Raúl Castro designó como su nuevo representante en Caracas al diputado del Parlamento cubano y hasta ahora director del diario oficial Juventud Rebelde, Rogelio Polanco Fuentes, en sustitución de Germán Sánchez Otero, quien ejerció el cargo desde el 12 de agosto de 1994.

Licenciado en Relaciones Políticas Internacionales, Polanco Fuentes fue representante de Cuba en la Unión Internacional de Estudiantes (UIE) y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Además de dirigir Juventud Rebelde, uno de los dos diarios cubanos de tirada nacional (el otro es Granma), Polanco es frecuente panelista en el programa televisivo Mesa Redonda. Hasta ahora no se dio a conocer quién será el nuevo director del diario de las juventudes comunistas cubanas.

El comunicado oficial publicado en la prensa cubana afirma, sin ofrecer más detalles, que a Germán Sánchez Otero "le serán asignadas otras tareas".