sábado, 17 de enero de 2009

Según Chávez , sigue trabajando

Menos de una semana después de que sus comentarios dieran vuelo a los rumores del agravamiento de la salud de Fidel Castro, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó el viernes que el líder de la Revolución Cubana está "trabajando, escribiendo, siguiendo la situación mundial".

Chávez también dijo que había recibido una carta de Castro hace cerca de una semana. "Recibí una carta de Fidel hace una semana, unos ocho o 10 días. Todos conocen la salud de Fidel, yo la conozco muy bien. Fidel está trabajando, escribiendo, siguiendo la situación mundial. (...) Esto es lo que sé, es lo que conozco y es lo que creo", dijo el gobernante en Machiques, ciudad del oeste venezolano. Después de reunirse con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Hugo Chávez también declaró que Castro era una figura paternal para todos los izquierdistas de América Latina. "Lula hoy pensaba en aquella reunión con Fidel, cuando él estaba a punto a retirarse porque había perdido no sé cuántas elecciones. Lo motivó. A mí cuántas veces, y a Daniel Ortega cuántas veces. El es como el padre de todos nosotros", afirmó Chávez.

El silencio de Fidel, quien hace un mes no publica ninguna de sus reflexiones en la prensa oficial de la isla, sumado a la frase de Chávez del domingo pasado de que "el Fidel aquel que recorría calles y pueblos de madrugada, con su estampa de guerrero, con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá", disparó las alarmas sobre la eventual muerte del dirigente cubano. Los nuevos comentarios buscarían aquietar esas versiones.