sábado, 24 de mayo de 2008

¡Llamen a un cura!

La investigación judicial de un caso de corrupción en Italia ha dado a conocer una arista, al menos inesperada, sobre lo que serían las intenciones del Vaticano en Cuba. La interceptación de un diálogo de supuestos conocidos de altos dignatarios vaticanos reveló un diálogo curioso. El personaje grabado, el empresario Roberto Alessio, actualmente detenido y quien se muestra muy cercano al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano, sostiene que parte de lo que sería la supuesta estrategia del Vaticano hacia la isla es tratar de que Fidel Castro muera confesado.

"Quieren hacer morir a Fidel como católico y Bertone trabaja en esto desde hace tres años", dice Alessio en la grabación obtenida el 20 de febrero y que forma parte del sumario del caso. Además, asegura que “si les sale bien una operación de este tipo se meten a los estadounidenses en el bolsillo”. Incluso sostiene que con el éxito de algo así “meten la mano sobre Cuba y se la regalan a (Barak) Obama para la candidatura nueva". Poco antes el empresario piamontés había afirmado, refiriéndose al número dos del Vaticano: "Ya vi que también ahora viaja a Cuba. Me dijo: 'Nos vemos el 16 de marzo porque me voy a Cuba, después me voy a Estados Unidos y después a Armenia".

La investigación italiana es contra los integrantes de una red ilegal creada para cobrar comisiones por servicios de catering en escuelas y hospitales de la ciudad italiana de Génova.